Gestión de proyectos inmobiliarios en Marbella
Misión de la gestión de proyectos
El sistema de Gestión de proyectos inmobiliarios tiene como misión fundamental rentabilizar al máximo cada proyecto, tanto económica como financieramente, cumpliendo los objetivos de calidad, coste y plazo desde la concepción hasta la puesta en marcha de la obra y posterior entrega de la misma.
Para ello optimizamos los recursos, limitando el tiempo global del proyecto, reduciendo los costes y proporcionando a cada cliente las soluciones más rentables e innovadoras que mejor se adapten a sus necesidades.
Nuestro objetivo fundamental
En Benarroch inmobiliaria Marbella, Conseguir que un proyecto de construcción sea completado en el plazo previsto y por el presupuesto acordado, sin sorpresas finales, según fue concebido inicialmente por la Propiedad y con la calidad inicialmente considerada, es nuestro objetivo fundamental, sea cual sea nuestro grado de participación en el proyecto.
Nuestros servicios, altamente cualificados, permiten coordinar los distintos equipos intervinientes en cada fase del desarrollo del proyecto (planificación, gestión administrativa, diseño y licencias), y la contratación y gestión de construcción, de una forma rigurosa y del todo fiable, ahorrando costos y reduciendo los conflictos y riesgos tradicionales de la construcción.
Pasos del servicio de gestión de proyectos
Fase Conceptual
Se definen conjuntamente con el cliente los requerimientos básicos del proyecto, con la redacción de un anteproyecto y un estudio preliminar de costes con el que se define la posible viabilidad o no de acuerdo a la rentabilidad mínima exigida por el cliente.
Fase de Definición
Nuestro equipo de arquitectura redactará los correspondientes proyectos de arquitectura e ingeniería, atendiendo a los requerimientos definidos y a la legislación vigente. Así mismo, se gestiona simultáneamente las licencias y permisos urbanísticos necesarios para el comienzo de las obras.
Fase de Contratación y ejecución
Analizamos el sistema de contratación más adecuado al tipo de proyecto a ejecutar. Realizamos los pliegos de condiciones y estudiamos las distintas ofertas, seleccionando a los contratistas más adecuados. Una vez comenzada la obra, realizamos un control riguroso de la ejecución de los trabajos, de acuerdo a los requerimientos de calidad, plazo y coste.
Fase de Desactivación o Finalización
Llevamos a cabo la recepción de la obra y de las instalaciones, se emiten los certificados finales y elaboramos y entregamos el libro del edificio.